Saltar al contenido

Bomba de agua para garrafón 2020 – Guía de compra

Sabemos la utilidad que tiene una bomba de agua para garrafón en los hogares, oficinas y las escuelas, incluso veo poco probable que la gente aún se sirva el agua de garrafón directamente de la boquilla a un vaso, de ser esto así, seguramente con cierta frecuencia se les tira el liquido y termina en desperdicio.

En el mercado existen distintas marcas y tipos de bombas para garrafón, las cuales pueden ser mejores o peores opciones, todo dependerá de la necesidad especifica que queramos suplir.

En este artículo, hicimos un análisis exhaustivo, por si estás pensando en comprar una bomba de agua para garrafón, analizamos las más innovadoras y mejores bombas de agua para garrafón que no solo están en tendencia en este 2020, sino que también son muy prácticas y útiles, que es lo que se busca principalmente.

¿Cuál es la Mejor Bomba para garrafón?

Porque no queremos que te vayas con la primera opción fue que, elaboramos una lista con las 3 mejores bombas de agua para garrafón, de varías opciones que probamos antes de escribir este artículo.

Si te has fijado con atención, cada vez existen más oficinas, escuelas y, hogares de compañeros, amigos o familiares que utilizan alguna bomba de agua eléctrica para abastecer su consumo de agua potable. Muy seguramente, en algún momento estuvieron en tu lugar, decidiendo cual modelo comprar.

En la actualidad, puede ser bastante confuso, enredoso o hasta cansado, elegir entre cientos de marcas, porque uno siempre busca tener la mejor alternativa. No te preocupes, nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar las 3 mejores bombas para garrafón que más consumidores prefieren, para que no te quiebres la cabeza.

#1 TECHVIDA Despachador de Agua Eléctrico

Bomba de agua para garrafon TECHVIDA

Nuestra lista esta encabeza por este innovador y eficiente modelo TECHVIDA, el cual ya incluso incorpora un doble para choques el cual trae como ventaja, el llenado mucho más rápido que algunos otros modelos.

Cuenta con un sistema inteligente programado el cual permite que con tan solo presionar un botón 1, 2 o 3 veces, en automático nos hace un llenado de 200ml, 600ml y 1800ml respectivamente, con lo cual es prácticamente imposible que derramemos el líquido.

Otra de las funcionalidades que nos encanta de este modelo es que viene con un seguro contra niños, permitiendo así que los niños muy pequeños no logren encender el dispensador, evitando posibles accidentes.

Esta bomba de agua tiene una batería recargable USB, lo que quiere decir que, no necesitamos estar comprando las pilas a cada rato, sino que, basta con enchufarlo vía USB, unas horas y ya tendremos carga suficiente para bombear entre 4 y 6 garrafones de agua potable, además de que el llenado es silencioso, que, en lo personal, me vino muy bien, porque no tolero mucho el ruido.

#2 Sebami Bomba de agua potable (Dispensador de Agua Potable Botellas Con Botón)

Bomba para garrafon Sebami

Este segundo modelo de bomba de agua Sebami posee características muy interesantes, como por ejemplo que se cara por medio de un cable USB, como podría ser por medio de tu teléfono celular Android, proporcionándote una carga duradera para usar por cerca de 30 días.

Permite utilizarse en garrafones de pequeñas y más altas capacidades (4.5L, 5L, 7.5L, 10L, 11.3L, 15L.18.9L). Por lo que no debes preocuparte en este sentido.

Es sumamente sencillo de instalar, básicamente se instala la pipa de agua, posteriormente se coloca la tubería o manguera de silicona, se fija en el garrafón y con un solo toque en el botón, ya podrás estar disfrutando del servido exprés de un vaso de agua.

#3 Bomba de Agua Potable Eléctrica Inalámbrica Bombeo Rápido TECHVIDA

Bomba de agua electrica de garrafon Techvida

El tercer modelo que probamos, trae diversas características como que, se pueden cargar las baterías vía USB en tan solo 3 horas.

El caudal de agua es bastante rápido, por lo que estarás recibiendo agua al instante de presionar un botón.

Es perfectamente compatible con las distintas capacidades de garrafones que existen; 18.9L, 15L, 11.3, 10, 7.5, 5 y 4.5, se adapta sin problema a un diámetro de entre 5.5 y 5.8cm aproximadamente.

Esta opción se adecua muy bien para incorporarse en hogares, oficinas, dependencias, etc. Cumple muy bien los requerimientos para despachar agua potable continuamente.

Quiero resaltar que, aunque utiliza una manguera de silicona, para bombear el agua, esta no tiene impacto alguno sobre el agua, no le cambia el sabor, ni tampoco es toxico dicho material, puedes estar tranquilo por esto.

¿Donde venden bombas para agua de garrafón?

Hoy en día, contamos con muchas opciones para comprar una bomba eléctrica para garrafón, algunos son comercios físicos y otros comercios electrónicos o incluso productos por catálogo, dentro de los establecimientos donde puedes encontrar este producto, destacan los siguientes.

  • Amazon
  • MercadoLibre
  • Liverpool
  • Walmart
  • Chedraui
  • Home Depot
  • Superama
  • Soriana
  • Avon
  • Tupperware
  • Avon
  • Betterware

De entre las alternativas mencionadas, la que recomiendo sin duda es Amazon, simple y sencillamente porque es una grande empresa sería y responsable, que tiene los mejores precios del mercado y la entrega es muy rápida, yo he conseguido envíos al día siguiente en muchas ocasiones.

¿Cómo instalar una bomba eléctrica para garrafón de agua?

La instalación dependerá principalmente del modelo que elijas, pero a rasgos generales es bastante sencilla, lo único que se hace es desempaquetar tu producto, colocarle las baterías, quitarle la tapa al garrafón y colocar encima la bomba y esto es todo, no hay más que hacer,

¿Cómo funciona una bomba para garrafón de agua?

Lo primero es colocar las baterías de la bomba, posteriormente el funcionamiento consiste en colocar la bomba para agua sobre el garrafón, introducir la manguera de silicón al interior, posteriormente enciéndela, para que, enseguida comience a servir agua en un vaso o cualquier recipiente que tengas, así de sencillo.

Que otros tipos de bombas para garrafón existen

Bomba para garrafón manual

Esta es la típica bomba manual para garrafón, en la cual tienes que estar bombeando con la mano una y otra vez, hasta que llenes tu vaso con agua potable, hoy en día, cada vez menos gente utiliza este sistema, ya que además de ser tedioso el sistema de bombeo manual, también se estropea su sistema al poco tiempo, con lo que, lo barato termina saliendo caro.

Base para garrafón con llave

Este tipo de bomba de agua, todavía lo he visto con un poco más de frecuencia en las casas y oficinas, si bien es cierto que, es mucho más práctico que estar bombeando el agua con la mano, lo malo es que, en muchas ocasiones, tienes que estar cambiando la llave del agua cada pocos meses.

Dispensador de agua eléctrico

Los dispensadores de agua tienen la ventaja de que son sumamente prácticos, son similares a las bombas de agua para garrafón eléctricas, sin embargo, lo malo es el precio, en cambió el costo de una bomba de garrafón es mucho más económico y la comodidad y practicidad es muy parecida.

En conclusión, ¿Cuál bomba para garrafón comprar?

Excelente, si ya te has decidido a comprar una buena bomba de agua para garrafón, primero que nada, debes considerar donde comprarla, para lo cual, debes asegurarte que la tienda sea confiable, segura que, además, puedas encontrar un equilibrio entre la calidad del producto y precio.

La Tienda número #1 que cumple con estas características y que es donde solemos encargar nuestros productos, sin lugar a duda es Amazon, ten por seguro que quedaras satisfecho y muy contento con tu compra.

Llegando al final de este artículo, y habiéndote presentando los 3 mejores modelos de bombas de agua para garrafón, con sus características y ventajas, estoy seguro que elegirás la mejor opción.